miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mercado


Mercado
Un mercado es la suma de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o deseo determinados que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio. Debido a que ninguna organización logra operar en todos los mercados ni satisfacer todas las necesidades, tampoco puede realizar una buena labor dentro de un mercado extenso. Entonces las organizaciones funcionan mejor cuando seleccionan cuidadosamente la porción del mercado que atenderán o su mercado meta y preparan una mezcla del marketing a la medida.


Mercado Meta
Es la parte del mercado disponible calificado al que la empresa decide servir. En el caso de Coca-Cola, vende la Coca-Cola clásica para los adultos mayores más tradicionalistas y la Coca-Cola Light para los jóvenes preocupados por las calorías. Incluso tenemos diferencias en los tamaños del producto, dependiendo del lugar donde se venderán.



Para cuantificar el mercado meta partimos de que el tamaño de un mercado depende del número de compradores que existan para una oferta de mercado en particular; los compradores que manifiestan un grado suficiente de interés por la oferta e ingresos suficientes para adquirir el producto se constituyen en el mercado potencial.

Dependiendo de la distribución que se haga del producto, el tamaño del mercado se vuelve a reducir a lo que se conoce como mercado disponible o conjunto de consumidores que tienen interés, ingresos y acceso a una oferta de mercado específica.

Sin embargo, no todos los productos son adquiridos por todas las personas. Por ejemplo, los cigarros, aunque los menores de edad se interesen por ellos, tengan dinero y los puedan comprar en prácticamente cualquier lugar, no hay autorización para vendérselos. A esta restricción por la que se reduce el mercado se le conoce como mercado disponible calificado. 


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