viernes, 16 de diciembre de 2011

Investigación de Mercados


Investigación de mercados
Comprende un proceso sistemático de diseño, obtención, análisis, y presentación de los datos pertinentes a una situación de marketing específica que enfrenta una organización. Las compañías utilizan la investigación de mercados en una amplia variedad de situaciones. Por ejemplo, puede ayudar a los mercadólogos a evaluar la satisfacción y el comportamiento de compra de los clientes; estimar el potencial de mercado y la participación de mercado; o medir la eficacia de la fijación de precios, de los productos, de la distribución, y de las actividades de promoción.

Así, los mercadólogos estudian con más detenimiento los factores situacionales y psicológicos que quizá se hallan en los cambios de las tendencias del mercado y no se detectan con la exploración y el análisis del entorno.



Existen tres factores que deben de tomarse en cuenta para saber cuándo realizar una investigación de mercado:

-  Factor tiempo. Se decidirá la realización de una investigación sólo en caso de estar seguros de obtener la información con tiempo suficiente para utilizarla.

  Factor económico. Se realizará un estudio sólo si se estima que la inversión que representa está al menos compensada por la reducción de la incertidumbre al tomar decisiones sin investigación.

-   Factor de capacitación técnica. La calidad del estudio de mercado depende, en gran parte, de la capacitación técnica, la experiencia y el conocimiento del mercado de quienes lo realizan.  

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