jueves, 22 de diciembre de 2011

Plaza


Canales de marketing
Pocos productores venden sus bienes directamente a los usuarios finales. En vez de eso, usan intermediarios para llevar sus productos al mercado. Tratan de crear un canal de distribución, un conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o de un usuario industrial. Las compañías a menudo prestan muy poca atención a sus canales de distribución, y algunas veces obtienen resultados dañinos. Por contraste, Dell revolucionó su industria al vender computadoras personales directamente a los consumidores en vez de a través de tiendas detallistas. Amazon.com es pionero en venta de libros a través de internet y ya vende también una amplia gama de artículos.

Las compañías usan intermediarios porque éstos pueden suministrar más eficazmente los bienes a los mercados meta. El uso de intermediarios puede ahorrar dinero a la compañía reduciendo la cantidad de trabajo que deben efectuar tanto productores como consumidores. Por ejemplo, Kellog produce miles de cajas de cereal Choco Krispis al día, pero solo queremos comprar una caja. Es por eso que grandes detallistas como Soriana, Aurrera y Wal-Mart compran Choco Krispis por camiones y los colocan en los anaqueles de sus tiendas. Entonces vamos y podemos comprar una sola caja de Choco Krispis o varias cajas.
















Número de niveles del canal
El número de niveles de intermediarios indica la longitud de un canal. El canal 1, llamado canal de marketing directo, no tiene niveles de intermediarios; este canal consiste en una compañía que vende directamente a los consumidores. Por ejemplo Avon vende sus productos de puerta en puerta, a través de reuniones de ventas en casa y oficinas y en la web.



Los demás canales son canales de marketing indirectos y contienen uno o más intermediarios. 

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