jueves, 22 de diciembre de 2011

Costos [Sistemas]




Sistemas de información contable
Un sistema de información contable consiste en etapas manuales y computarizadas interrelacionadas y que utiliza procesos. Al igual que cualquier sistema, un sistema de información contable tiene objetivos, partes interrelacionadas, procesos y productos finales; su objetivo general es proporcionar información a los usuarios. Las partes interrelacionadas incluyen el ingreso de las órdenes y las ventas, la facturación de cuentas por cobrar y de entradas de efectivo, los inventarios, el mayor general y la contabilidad de costos. Cada una de estas partes interrelacionadas es en sí misma un sistema y por lo tanto recibe el nombre de subsistema del sistema de información contable. Los procesos incluyen etapas como la recopilación, el registro, la sumarización y la administración de datos.




Sistema de información de contabilidad financiera
Se ocupa sobre todo de la elaboración de reportes financiera para usuarios externos. Utiliza eventos económicos claramente especificados como insumos y sus procesos siguen ciertas reglas y convencionalismos. Entre sus productos finales están los estados financieros como el balance general, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo para los usuarios externos. La información de la contabilidad financiera se utiliza para las decisiones de inversión, para la evaluación de los cargos, para la vigilancia de las actividades y para las medidas regulatorias.


















El sistema de información de administración de costos
Está sobre todo relacionado con la producción de resultados finales para los usuarios interno que utilizan los insumos y los procesos necesarios para satisfacer los objetivos de la administración. No está restringido por criterios impuestos de manera externa que definan los insumos y los procesos. En lugar de ello, los criterios que gobiernan los insumos y los procesos son establecidos por personal de cada empresa. El sistema de información de administración de costos tiene tres amplios objetivos que proporcionan información para:


-El costeo de los servicios, los productos y otros objetos de interés para la administración
-La planeación y el control
-La toma de decisiones

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