Ventas
al detalle y al por mayor
La
venta al detalle abarca todas aquellas actividades que intervienen directamente
en la venta de bienes y servicios a los consumidores finales para su uso
personal, no comercial. La mayor parte de este tipo de ventas la realizan los detallistas: negocios cuyas ventas
provienen primordialmente de la venta al detalle. La mayor parte de ventas al
detalle se efectúa en tiendas pero también se puede hablar de ventas vía correo
directo, catálogos, teléfono, internet, a través de programas de televisión,
reuniones en casa u oficinas, contacto puerta a puerta, maquinas expendedoras y
otros diversos enfoques de venta directa al detalle.
Venta al por mayor (mayoreo)
La
venta al por mayor incluye todas las actividades implicadas en la venta de
bines y servicios a quienes compran para su reventa o para su uso en un
negocio. Los mayoristas compran especialmente a productores y venden
principalmente a detallistas, consumidores industriales y a otros mayoristas.
Los
mayoristas se dividen en tres grupos principales: comerciantes mayoristas;
corredores y agentes; sucursales y oficinas de venta del fabricante.
Los
comerciantes mayoristas son el grupo
más grande de mayoristas; principalmente son de dos tipos: de servicio completo
y de servicio limitado. Los mayoristas
de servicio completo prestan toda la gama de servicios, mientras que los
diversos mayoristas de servicio limitado
prestan menos servicios a sus proveedores y clientes.
Los
corredores y agentes difieren de los
comerciantes mayoristas en dos aspectos: no asumen la propiedad de la mercancía
y sólo realizan unas cuantas funciones. Un corredor
pone en contacto a quienes compran con quienes venden, y ayuda a las
negociaciones. Los agentes representan
a compradores o vendedores bajo un régimen más permanente.
Las
sucursales y oficinas de ventas del
fabricante corren por cuenta de los propios compradores y vendedores, es
decir, sin intervención de mayoristas independientes.
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