domingo, 18 de diciembre de 2011

Proceso de investigación de mercados [Segunda Parte]



Instrumentos de investigación
cada técnica posee un instrumento especifico, lo cual es muy claro. Se pueden utilizar cuestionarios, guías de sesión para las sesiones de grupo; también se pueden utilizar aparatos mecánicos, por ejemplo, los galvanómetros para medir el interés por un tema y las emociones de un sujeto. El taquistocopio, cámaras para ver donde ubican la mirada los interrogados; audiómetro que son aparatos para los televisores para registra cuando se prende y se apaga el televisor y cuales canales se sintonizan.


Plan de Muestreo
El investigador de mercado debe diseñar un plan de muestreo: Definir la unidad de muestreo; se refiera a la persona que será estudiada. El investigador de mercado tiene que definir la población meta que será muestreada. Las grandes muestras proporcionan resultados más confiables que las pequeñas.


Recolección de la información
El investigador debe recabar los datos. Esta etapa suele ser la más costosa y la más propensa de errores. Aquí se deben de definir los métodos de contacto, los cuales pueden ser mediante cuestionarios en Internet, entrevistas telefónicas o entrevista personal.


Proceso de datos
El investigador tabula la información y desarrolla distribuciones de frecuencias. Los promedios y las medidas de dispersión se calculan para obtener las variables más importantes. En términos generales, el proceso de datos incluye los siguientes pasos: validación, capacitación de codificadores, codificación, captura de datos, instrucciones de proceso de datos e impresión de listados.


Análisis de la información

Presentación de resultados
Se presentan los principales resultados que sean relevantes para las decisiones importantes del marketing que enfrenta la administración. El estudio es útil cuando reduce la incertidumbre del directivo respecto de que la decisión sea la correcta. 


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