“Se considera que las empresas requieren mantener relaciones con los sectores de interés, que forman parte tanto del ambiente interno como del externo, a través de una adecuada estrategia de comunicación bidireccional, ya que comunicar en un solo sentido, sería construir una imagen sin tener una clara definición de identidad, lo que resultaría inadecuado y riesgoso; esto constituye el motivo fundamental para crear su propia mezcla de identidad como estrategia para alcanzar los objetivos económicos y sociales, así como un posicionamiento adecuado.”
“En
algunas oportunidades estos conceptos tienden a confundirse y a utilizarse indiferentemente
en la descripción de la estrategia de comunicación de las organizaciones y, sin
embargo, existen diferencias entre estos a pesar de su relación, ya que la
imagen de la empresa es una proyección de la identidad. En los siguientes apartados se desarrollará
cada uno de estos conceptos. En general, el término identidad, tiende a asociarse
con la forma planificada con la que una organización se presenta a los públicos
objetivos, para distinguirse de las demás; es la forma de proyectarse hacia sus
públicos internos y externos, ya mediante símbolos, comunicaciones formales o
informales, o acciones.”
“En
este sentido, se plantea la definición de identidad como la autopresentación de
una organización, la cual consiste en la información de las señales que ofrece
una organización sobre sí misma por medio del comportamiento, la comunicación,
y el simbolismo; como sus formas de expresión, que representan, en definitiva,
la mezcla de identidad por medio de la cual se manifiesta la personalidad de la
empresa”
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